Para evitar tragedias como la del Martín Lutero

Zona Educativa propone «Manual de Convivencia»

A2 - cortesía El Pitazo- (cortesía Sahum)
15 de noviembre, 2016 - 8:46 am
Neivis Méndez / Pasantes LUZ

Hoy en la ZEZ, Ramírez y su equipo analizarán ideas como el uso de cámaras de seguridad y vigilancia en los colegios

Foto: Archivo

Maracaibo — Desde la muerte de la joven Ana Sofía Rincón Boscán, ocurrida el pasado 27 de octubre en el plantel Martín Lutero, se ha tratado de implementar medidas preventivas en los colegios públicos y privados que eviten, la repetición de hechos lamentables.
Respecto a ello, el profesor Neuro Ramírez, Jefe de la Zona Educativa del Zulia, manifestó «hay que actualizar el manual de convivencia en todas las instituciones educativas, con la finalidad de que los niños y jóvenes puedan recibir una educación óptima y rodeados del mejor ambiente de convivencia».

Indicó que el manual de convivencia se pondrá en vigencia, siempre y cuando éste cuente con la aprobación de los representantes; posteriormente se realizarán los trámites de sellos y legalización por la Zona Educativa, para poner en marcha el uso del manual en los planteles educativos.
«En el caso de la institución Martín Lutero, se realizó una asamblnea de padres a la que asistieron 370 de 420 representantes que aparecen en la nómina de esta institución, todos estuvieron de acuerdo con las medidas y opciones que deseamos implementar para preservar la integridad de nuestros jóvenes», enfatizó.

En el marco legal
En cuanto a que los estudiantes comiencen a usar morrales transparentes en los planteles educativos, Ramírez asegura que «el uso de este manual no estaría en contra de los derechos del niño o adolescente. Está en el marco legal y estamos trabajando para que se rija en todas las instituciones educativas, dado el momento», manifestó.

De igual forma recalcó que el Tribunal de menores dictó una sentencia, como  medida preventiva de protección a favor de la educación de los 587 alumnos que están inscritos en la institución Martín Lutero, de tal manera que la institución educativa no sea cerrada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente