ZEZ instala mesa de trabajo para constituir Observatorio de Convivencia Escolar

20180205_115738
7 de febrero, 2018 - 2:23 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

Este espacio para el debate tiene como objetivo, realizar un diagnóstico del estatus de los casos de violencia en las instituciones educativas

Foto: Cortesía

Maracaibo- El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, realizó este lunes 5 de enero, bajo la dirección la Autoridad Única de Educación, Esp. Damelis Chávez, una mesa de trabajo en la Zona Educativa Zulia, con el propósito de darle inicio al Observatorio de Convivencia Escolar.

Este espacio para el debate tiene como objetivo, realizar un diagnóstico del estatus de los casos de violencia en las instituciones educativas, involucrando a los diferentes organismos de prevención y seguridad, la comunidad educativa y el poder popular, para realizar planes que se materialicen en acciones en pro de la resolución de problemas.

Según información emitida por el jefe de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Profesor Gerardo Franco, durante la mesa de trabajo, este observatorio iniciará un plan de acción a través de un diagnóstico piloto dirigido a los directores de los planteles, para recoger de primera mano la información necesaria, para luego instalar e impulsar las medidas resolutivas en articulación con todos los entes, organismos, comunidad y poder popular involucrados.

Así mismo expresó que la creación del observatorio de convivencia escolar, tendrá a su vez la tarea de realizar investigaciones que aporten información precisa, veraz, pertinente y contextualizada sobre cualquier tema en torno a la violencia escolar, que atente el bienestar de las instituciones educativas.

«Hoy estamos acompañados por organismos como, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Oficina Nacional de Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo (ONDOFT), Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Policía Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana Comunal, entre otros organismos;  que se estarán sumando a nuestro esfuerzo, para realizar un trabajo de recolección y sistematización de información para darle el tratamiento y solución a las situaciones de violencia escolar», manifestó Franco.

Por su parte la Autoridad Educativa, Esp. Damelis Chávez, expresó «hoy estamos articulando desde el  MPPE y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para conseguir datos propicios a través de un trabajo mancomunado con todos los entes y organismos involucrados, así poder brindar  un espacio de paz en las instituciones educativas. Desde el Gobierno Nacional y desde nuestras escuelas, podemos despertar e incentivar los valores de los niños y  la familia para seguir apoyando la triada familia escuela y comunidad, para mantener una escuela de convivencia y construcción que sea bandera dentro del sistema educativo  y las bases del poder popular».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente