ZEZ cerró definitivamente la «Maranatha»

1407_5_01
16 de octubre, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una olla podrida se destapó por el caso del «Instituto Maranatha», perteneciente al municipio escolar número 9 —ubicado en la primera etapa de la Urbanización Raúl Leoni.

Maracaibo — Una olla podrida se destapó por el caso del «Instituto Maranatha», perteneciente al municipio escolar número 9 —ubicado en la primera etapa de la Urbanización Raúl Leoni—, sobre el cual pesa una orden de cierre desde el año 2008, la cual no fue cumplida y mantenía actividades escolares sin emisión de títulos para las dos últimas promociones. Ayer el equipo jurídico de la Zona Educativa Zulia (ZEZ) ejecutó el cierre definitivo del espacio y ordenó el reintegro a los representantes de pagos realizados en este período.
Este martes, QUÉ PASA acudió a buscar impresiones diversas en la institución, la cual se observó operativa con una amplia asistencia de estudiantes, mientras en la parte del frente se fueron agrupando padres y representantes de los egresados que no han recibido el título de bachiller, quienes gritaban: «Títulos, títulos…».
Maranatha se defiende

Nancy Revolledo, quien se identificó como creadora y dueña de una fundación desde el año 1982 para la atención de jóvenes a través del proyecto educativo Maranatha, aseguró que «Dios está por encima de todas las cosas», como reza el lema del colegio.
«Es cierto que en el año escolar 2010-2011, recibimos una orden de cierre de la Zona Educativa, por la infraestructura, situación que fue atendida y que se reportó para solicitar una supervisión que levantara la medida, pero hasta el día de hoy no fuimos supervisados», explicó Revolledo.
La también encargada de la dirección docente, agregó que durante la jefatura de Zona Educativa a cargo de la profesora Niní Bracho en el año escolar 2011-2012, se firmaron títulos de bachillerato. —No se mostró alguna evidencia física de tal afirmación—.
«No entendemos que ha pasado, exigimos que el Gobierno le dé a Maranatha lo que le corresponde y nosotros cumpliremos con nuestra parte», insistió Revolledo.
Fotos: Miguel Romero
Indignados
Los padres y representantes se muestran molestos y preocupados porque durante tres años les han mentido diciendo que «los títulos vienen en camino», como lo expresó Milagro Alcalá.
Luis Marenco, quien tuvo a su hija estudiando en el referido plantel y que ahora está apunto de egresar de un Instituto Tecnológico y necesita el documento para egresar, aseguró que existe negligencia por parte de la dirección del liceo, la cual no ha sido honesta con la situación administrativa que pesa en su contra.
Investigación profunda

El departamento jurídico de la Zona Educativa, a cargo del caso, precisó que a partir de hoy no continuarán las actividades académicas en el lugar, las cuales estaban suspendidas desde el año 2008, por lo que se abrió una investigación interna para determinar de qué manera operaron durante los últimos seis periodos escolares, con el código PD 00282313 cerrado.
La ZEZ garantizó en nombre de la autoridad Única en Educación, Antonio Castejón, la reubicación en colegios oficiales de la matrícula que actualmente es de unos 300 estudiantes de tercera etapa y ciclo diversificado, mientras que los padres que deseen llevarlos a otros colegios privados, están en libertad de escoger.
Sobre los títulos pendientes, la ZEZ ya tiene en su poder los expedientes y se encargará de procesar la documentación.
Muchos cabos faltan por atar y determinar responsabilidades directas sobre este particular que afecta a todos los menores estudiantes vinculados a la institución, que de manera «ilegal» funcionó durante seis periodos escolares.

Comente