ZEZ: Año escolar 2013-2014 termina el 30 de julio

1278_3A NUEVA
9 de junio, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Archivo

Indicó que una comisión de maestros llevó propuesta de homologación al presidente Nicolás Maduro

Maracaibo — Las actividades del año escolar 2013-2014 culminarán el próximo 30 de julio, tal como se planificó en el cronograma escolar.

Flor Cristalino, subsecretaria de Educación del Zulia, informó vía telefónica a QUÉ PASA que «no hubo reprogramación oficial».

Las protestas que se realizaron en la ciudad durante más de dos meses, no afectaron significativamente el calendario de las instituciones educativas.

Homologación

Sobre la reunión que mantienen los docentes estatales con la Gobernación del Zulia, para exigir varios aspectos, entre el que destaca un ajuste del 20%, además de los contemplados por el Ministerio de Educación; Cristalino indicó que una comisión de los maestros viajó hasta la ciudad de Caracas para entregar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la propuesta de homologación con los maestro nacionales.

Casos de bulling

Flor Cristalino fue consultada sobre los casos de bulling que se reportaron en el estado que culminaron positivamente.

«La División de Protección y Desarrollo Estudiantil fue la instancia dispuesta por la Zona Educativa del estado Zulia para apoyar la lucha en contra del acoso escolar».

Declaró que durante todo el año escolar se han realizado actividades tales como talleres de familia, con la participación de orientadores, psicólogos y docentes.

Protestas en colegios

Al respecto de los colegios públicos y privados que fueron investigados por protestas políticas dentro de las instituciones, Cristalino dijo que se realizaron los procedimientos y visitas concernientes, «fue sobre todo un llamado a cumplir con la ley orgánica».

Calidad escolar

Informó además la subsecretaria de Educación del Zulia que la consulta de calidad educativa sobre el contenido programático y la relación con los maestros y profesores, se encuentra en una fase de sistematización de los resultados.

Agregó que el próximo paso será el congreso nacional, a realizarse durante este mes en Caracas.

«Asistirán unos 100 ponente del estado Zulia», indicó.

.

Comente