ZEZ activa plan de seguridad en escuelas

1888_3B
1 de marzo, 2016 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

María de Queipo, autoridad única de Educación del estado Zulia

Foto: Hayleén León

Maracaibo — La autoridad única de Educación del estado Zulia, María de Queipo, informó que fue activado el plan de seguridad en las escuelas para dar respuestas a las situaciones irregulares que se han presentado en los últimos meses en las unidades educativas de la región.

«De 2.790 planteles oficiales, el 2,17% fueron robados durante el mes de febrero. Estamos realmente preocupados por la situación de inseguridad en las escuelas, estamos seguros que quieren ponerlas en jaque», aseguró.

En este sentido, solicitó a los cuerpos de seguridad del estado investigar qué está pasando en cada escuela, «en estos momentos estamos atendiendo todas las escuelas y liceos que están siendo afectados por la inseguridad, tal es el caso del liceo Baralt, donde fue asesinado un estudiante a principios de este año».

Queipo solicitó a la comunidad sumarse al resguardo de las escuelas, «los vecinos deben conformar mesas de trabajo para mejorar el funcionamiento y seguridad en cada una de las escuelas de su comunidad». 

Comente