Yván Gil: «Hay 50% de abastecimiento de leche en el Zulia»

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1423/2a_01.jpg
1 de noviembre, 2014 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

Este supermercado cuenta con el sistema de captahuellas. Más de 15.300 habitantes de las comunidades y urbanizaciones adyacentes serán beneficiados.

Maracaibo — El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, al ser abordado por QUÉ PASA sobre la escasez de leche en el estado Zulia —la cual se exhibió en diferentes presentaciones y marcas durante la reinauguración del Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde— puntualizó: «Se ha remontado el abastecimiento desde cero hasta un 50%». Esto con respecto al rubro en polvo, porque la líquida ya no presenta tantas fallas», dijo.

Gil precisó que las próximas semanas la leche en polvo debe alcanzar el 70% y normalizarse a finales del año.
Abastecido con los diferentes rubros regulados reabrió sus puertas ayer Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde,  luego de dos meses cerrado para recuperar la infraestructura y la red de frío que estaban dañada; la inversión superó los 29 millones de bolívares.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil; el ministro de Alimentación, Iván Bello; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  en Venezuela, Marcelo Resende.

Bello explicó: «Se le hizo el acondicionamiento de la infraestructura, climatización y refrigeración. Este supermercado venderá diariamente 30 toneladas de productos de los distintos rubros; son 1.700 metros cuadrados acondicionados para la atención de 60 mil personas de 15 mil familias que viven en esta parroquia».

Comente