Se entonará en los 487 años de la ciudad

Ya Maracaibo tiene himno

Francisco-Urbina
18 de agosto, 2016 - 8:22 am
Daniel Rojas / [email protected]

Luego de seleccionar la letra del himno de la tierra del sol amada, ya el himno cuenta también con su música

Foto: Archivo

Maracaibo — A partir del 8 de septiembre se escuchará a voz pública el himno de Maracaibo bajo la letra de los profesores Javier Rincón y Enrique Romero, quienes fueron los ganadores en un concurso que se realizó el 12 de diciembre del pasado año.

Luego de seleccionar la letra del himno de la tierra del sol amada, ya el himno cuenta también con su música, Ramón Araujo fue el joven que ganó el concurso
Francisco Urbina, presidente de la Fundación Maracaibo 500, informó que en la celebración de los 487 años de fundada la ciudad marabina, se escuchará el 8 de septiembre por primera el himno en la capital.

Agregó además que para el 14 de enero del año 2014, la fundación introdujo una correspondencia a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales solicitando que se hiciera la revisión de los archivos ya que en el año 1975 el señor Orlacio Méndez y Pedro Álvarez escribieron un himno sobre Maracaibo pero no quedó prueba en los archivos municipales y por lo tanto fue descartado.

«Los himnos producen sentido de pertenencia en los niños, ahora falta el compromiso de la Cámara Municipal que ya teniendo el himno hay que discutir lo más pronto la ordenanza de uso donde establezca cuándo debe ser entonado y bajo qué condiciones. Queremos que se escuche en todas las escuelas de Maracaibo», dijo Urbina.

Comente