La obra integra en 144 metros cuadrados

Willy Casanova y párroco de la basílica inauguraron paseo peatonal La Chinita (+FOTOS)

CIMG5488
14 de noviembre, 2018 - 1:19 pm
Andrea Gonzalez

Inspirados en los colores populares del pueblo marabino, El Horno Colectivo de la mano del colectivo Fuga Muralista, en un esfuerzo con la Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo -La Alcaldía de Maracaibo inauguró este miércoles un mural frente a la Basílica  llamado “El paso de la Chinita” coordinado por el grupo Horno Colectivo y pintado por los artistas merideños Virginia Altuve y Jeferson De la Parra.

Willy Casanova, aprovecho la oportunidad para felicitar  a los artistas que realizaron este  obra.  Manifestó  que en el plan es  seguir rescatando el Casco Histórico y recuperar todos los espacios  para la cultura, informo que se realizará el 5 de diciembre un desfile de moda en la Plaza Baralt con Venezuela Fashion Proyect. Resaltó.

CIMG5456Inspirados en los colores populares del pueblo marabino, El Horno Colectivo de la mano del colectivo Fuga Muralista, en un esfuerzo con la Alcaldía de Maracaibo, inaugurará este martes la obra cinética ‘El Paso de la Chinita’, para el disfrute y embellecimiento vial del centro de la ciudad.

La obra integra en 144 metros cuadrados la devoción mariana, el sol del pueblo Caribe y los azules del majestuoso Lago de Maracaibo, para ser el mayor desarrollo cinético visto en el estado Zulia y el primero en formato cuadrado del país, elaborado con pinturas de alto tráfico según se reseñó a través de una nota de prensa.

Desde la gestación de la propuesta artística, hasta la culminación de su trazado, El Horno Colectivo y Fuga Muralista se han tomado un total de 15 días para ofrendarle al pueblo zuliano el paso peatonal que toma como influencia, la práctica del maestro del cinetismo venezolano, Juvenal Ravelo y su conocida teoría, ‘arte de participación de calle’ que a cielo abierto involucra a artistas plásticos, colaboradores artísticos y ciudadanía, con el fin de generar a partir de la torsión de un elemento y la repetición del mismo, una transformación física, estructural y espiritual en la que confluyen la ciencia y el arte.

CIMG5460

La actual reina de la feria. Paula Meneses, posa en el paseo peatonal inaugurado por la Alcaldía de Maracaibo.

CIMG5474

El Ingeniero Francisco Urbina, el Párroco de la Basílica Nedward Andrade Govea, y el Alcalde Willy Casanova.

Oriundos del estado Mérida, con casi 6 años de trabajo, Fuga Muralista, conocidos como Los hijos cinéticos de Juvenal Ravelo, el colectivo artístico de carácter social, se ha propuesto desarrollar una nueva estética de la identidad muralista venezolana.El Ingeniero Francisco Urbina, el Párroco de la Basílica Nedward Andrade Govea, y el Alcalde Willy Casanova.

Desarrollando importantes proyectos a lo largo del país recibiendo el reconocimiento de maestros fundamentales del arte venezolano, como Carlos Cruz Díez, Daniel Suárez y Juvenal Ravelo, referenciándolos como los mayores exponentes del arte mural venezolano del siglo XXI.

CIMG5482

 

 

Foto. Wilfredo Cure

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente