Willy Casanova: «Para llegar a multar primero tengo que hacer ajustes»

a1
2 de marzo, 2018 - 4:57 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Casanova puntualizó temas de recolección de basura, transporte público, vialidad, cultura, seguridad y mejoras en la ciudadanía. Aseguró que hará de Maracaibo una mejor ciudad

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo — En una visita especial al diario QUÉ PASA, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó el estado en que recibió la Alcaldía de Maracaibo y sus instituciones correspondientes. También detalló sus logros en los primeros 80 días de gestión.

Como primera arista, Casanova destacó que cuando asumió el poder municipal, encontró «una ciudad totalmente anarquizada», con problemas sociales, ambientales y de seguridad muy marcados. Aseguró que «se está trabajando en la obtención de recursos para resolver los problemas».

Recolección de basura

El principal problema ambiental y el que le preocupa a toda la comunidad en general es el de la recolección de basura. En referencia, el alcalde explicó que existen varios planes para optimizar el servicio de aseo urbano, reconociendo que los camiones compactadores que están habilitados no abastecen la demanda de la ciudad y agregó que en trabajos conjuntos con el Gobierno regional y nacional se logró obtener 50 camiones que servirán para la mejora de este servicio.

Polimaracaibo

El mandatario municipal detalló que la gestión anterior dejó sólo dos patrullas, 300 efectivos policiales y las instalaciones en total deterioro. Casanova indicó que el 30 de diciembre del 2017 asumió la total competencia de la institución y como primera línea se planteó el reacondicionamiento de las sedes. «Se habilitaron 10 patrullas, 15 motocicletas y se obtuvo nuevamente el helicóptero; actualmente se están adecuando otros vehículos para optimizar el servicio y próximamente se entrenarán a 1.500 ciudadanos para resguardar la seguridad municipal», precisó Casanova.

Vialidad

En lo que se refiere al ámbito de vialidad puntualizó que en Maracaibo existen 300 intersecciones inoperativas, pero que la gestión ya está estableciendo el diagnóstico para solucionar los problemas.

Turismo

Casanova enfatizó que está enfocado en mejorar las plazas y parques para así poder presentar a Maracaibo como un atractivo turístico para atraer visitantes; y dijo que se está planteando el reacondicionamiento de las fachadas de las viviendas del bulevar de Santa Lucía  y espacios culturales.

Transporte público

Luego de las visitas del ministro de Transporte, Carlos Osorio, se estudiaron temas para mejorar el transporte público y se estipuló la atención del Metro de Maracaibo como prioridad, sacando 65 unidades de metrobús a la calle para prestar mejor servicio.

Mejoras en la sociedad

En referencia a las peticiones de imposición de multas a los ciudadanos infractores de la ley, el burgomaestre expresó que «para llegar a multar a una persona bien sea por pasarse un semáforo en rojo, botar basura en la calle, cerrar las calles con portones… primero tengo que hacer ajustes en los aspectos para que esas leyes se cumplan (seguridad, semaforización, óptima recolección de basura). «Hay que reconstruir tanto la ciudad como a los ciudadanos», aseguró Casanova.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente