Este viernes

Willy Casanova ordenó limpieza y saneamiento de la cañada Fénix

willy casanova
15 de junio, 2018 - 5:36 pm
Nota de Prensa / Lorena Urbina / [email protected]

El alcalde Willy Casanovaindicó que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), junto a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desplegarán personal y maquinaria pesada durante cinco días 

Foto: Cortesía

Maracaibo – El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, encabezó este viernes el saneamiento y limpieza en la cañada Fénix, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la ciudad, donde se verán beneficiadas al menos 300 familias que residen en las cercanías de este cauce natural.

Durante la ejecución de los trabajos, el burgomaestre maracaibero indicó que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), junto a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desplegarán personal y maquinaria pesada durante cinco días hasta lograr la limpieza de tres mil metros lineales de cañada, con lo cual se estima recoger unas 130 toneladas de desechos sólidos que obstruyen el normal flujo de las aguas y podrían generar inundaciones.

Lea también: Organismos de Seguridad de Baralt se reunieron con el nuevo gerente de Pdvsa Sur del Lago

Casanova señaló que desde que asumió las riendas de la Alcaldía de Maracaibo han trabajado arduamente, pese a las limitaciones económicas por las que atraviesa el país, debido a la guerra económica, logrando atender al menos 12 kilómetros lineales de las principales cañadas y ramales de la ciudad.

«Con estos trabajos buscamos prevenir futuros desastres. Es necesario el saneamiento, la limpieza y la adecuación de las cañadas, para que el flujo de lluvia pase de manera normal y no genere lo que durante años ha ocurrido en el municipio como inundaciones, problemas y afectaciones a las familias maracaiberas», aseveró.

Es de resaltar, que hasta el momento han sido atendidas cinco cañadas de 12, establecidas en esta primera fase, pero se espera que este trabajo prosiga, gracias a la articulación de las instituciones del Gobierno bolivariano en procura de brindarle mayores beneficios al pueblo.

En ese sentido, el vocero del corredor vial Hugo Chávez Frías, Antonio Vargas, acotó que las familias aledañas al lugar se benefician con la adecuación de la cañada, pues se ataca ese foco de contaminación que perjudica la salud, principalmente. Acotó que enfermedades como dengue, bronquitis, asma, entre otras hacían estragos en la comunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente