El paro está convocado por la Central Única de Trabajadores del Transporte ¿Habrá o no?

William Basabe rechaza llamado a paro de transportes del lunes

2A
19 de noviembre, 2017 - 8:44 am
Reinel Meleán/Reinel Meleá[email protected]

Con este contrapunteo que tienen Basabe y Erasmo Alian, los marabinos no saben con cual situación se van a encontrar el lunes cuando salgan a laborar o a sus clases Foto: Reinel Meleán

Maracaibo – Al parecer los transportistas de la región zuliana no se ponen de acuerdo sobre si va el paro, o no para este lunes.

El viernes el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT) Erasmo Alian solicitó a los transportistas  a asistir y  unirse a la protesta  prevista para el lunes con el propósito de solicitarle a la estatal Petróleo de Venezuela  los lubricantes  y repuestos que necesita el sector para poder laborar en condiciones óptimas.

Además expresó que las unidades automotoras consumen a diario de uno a tres litros de aceite, lo que hace muy costoso prestar el servicio  a la colectividad, y que los lubricantes más necesitados no se encuentran, y lo que hay los venden hasta en «doscientos mil bolívares».

Contraparte

William Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad, expresó que desde la asociación de conductores rechazan el paro convocado para mañana por Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (Cutt).

«Nosotros no aprobamos  el paro. No va el lunes porque estamos en conversaciones con los entes del Estado. Ellos nos piden que les demos esta semana para solucionar la crisis que está viviendo el gremio.

«Nosotros pensamos que los problemas no se solucionan con protestas, esto se hace es conversando, porque con esta acción quienes se ven afectados son los usuarios que salen todos los días a realizar sus labores».

De igual manera, reiteró las necesidades que afrontan los transportistas. «En las estaciones de servicio a los transportistas les cobran hasta veinte mil bolívares para surtir sus carros, cuando el llenado del tanque  cuentas más económico»

En este sentido aprovechó para denunciar a aquellos choferes «ilegales» que especulan en el costo del pasaje. «No estamos para nada de acuerdo con esos choferes bandidos, que cobran hasta el doble del pasaje afectando así  a los transportista que trabajan legal» sentenció Basabe.

La colectividad marabina espera que los transportistas logren acordar soluciones para no verse afectados.

Comente