os despidieron por protestar

Vuelven a manifestar en la Cervecería Regional

REG - 180816 - PROTESTA EMPLEADOS REGIONAL - HATICOS - K MEDINA (16)
19 de agosto, 2016 - 8:16 am
Claudimar Salas / [email protected]

Durante la protesta, un trabajador fue golpeado por un carro que transitaba por la vía. La víctima no sufrió lesiones graves

Foto: Katehrine Medina

Maracaibo — Con pancartas en mano, pitos y hasta un muñeco de trapo, protestaron nuevamente los trabajadores de la Cervecería Regional en las adyacencias de la empresa.

El motivo de los empleados expone la manera «arbitraria» en que «el patrón» los despidió por una manifestación realizada, semanas anteriores en exigencia de una igualdad salarial.

En este sentido, Ángel Fuenmayor, secretario del sindicato de los trabajadores de la Cervecería Regional planta Maracaibo, expresó: «Nos despidieron de manera arbitraria solo por manifestar pacíficamente por la igualdad salarial, la respuesta de la empresa es bloquearnos el acceso a nuestros puestos de trabajo y paralizar las operaciones».

Por otra parte, Henry González, miembro del mismo sindicato, explicó que en la empresa existen dos nóminas una mensual a la cual es beneficiada con un 80% del aumento mientras que la nómina diaria —que ellos cobran— solo el 40%. «Es una diferencia abismal y que no nos discriminen».

Asimismo, el vocero sindical, alegó que seguirán en protesta mientras no reciban respuesta por parte de Gustavo Pérez, gerente de capital humano de la empresa, para que cesen las agresiones hacia ellos. Del mismo modo, comunicó que introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo un procedimiento de protección.

Atropellado
Durante la protesta, un trabajador fue golpeado por un carro que transitaba por la vía. La víctima no sufrió lesiones graves.

Comente