Volvieron los apagones en el Zulia

1862_10-a_01
31 de enero, 2016 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El fenómeno de El Niño sigue causando estragos en el país y la región

Foto: Agencias

En los últimos días, las denuncias se han intesificado por falta del servicio eléctrico

Maracaibo —
Durante los últimos cinco días, los indeseables apagones eléctricos parecen volver a la palestra en la región zuliana, ya que nuestros lectores denunciaron la ausencia del servicio eléctrico en lugares como: avenida 13 de Sierra Maestra, Haticos por arriba, Primero de Mayo, Sabaneta, San Francisco, entre otros.

Los residentes de los sectores denuncian que pese a las recurrentes llamadas a Corpoelec, la atención al llamado es imposible, ya que ni las llamadas son contestadas.

«Yo vivo en la avenida 22B de Sabaneta y en mi casa el viernes desde las 12:00 de  la madrugada se fue la luz y vino a las 3:00 am y uno llama al Corpoelec y ¡nunca! atienden el teléfono, mucho menos vienen a revisar la situación», dijo Amelia Blanco.

La misma situación fue reportada por la señora Meibor Urdaneta, quien reside en Villa Sur en el municipio San Francisco.

El Niño

Pese a que el equipo reporteril de QUÉ PASA intentó comunicarse con Joel Acevedo, representante de Corpoelec, para conocer más al respecto,  pero no fue posible.

Por otro lado, se supo extraoficialmente que los niveles de la represa El Guri son críticos, razón por la cual ocurren estos apagones. Una fuente ligada al medio expresó que en 40 años no había un descenso tan considerable y que esta situación se debe a la presencia del fenómeno de El Niño.

Comente