Volvieron las llamas al Callejón de los Pobres por conexiones ilegales

1305_3C
6 de julio, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Otro momento de angustia se vivió la mañana de este sábado en el Callejón de los Pobres, ubicado en el centro de la ciudad, cuando un transformador situado en el callejón Victoria, cerca del abasto Shuwan, estalló a causa de las malas conexiones ilegales.

Comerciantes de la zona explicaron que luego de la primera explosión —el pasado viernes— los propietarios de las mesas que quedaron sin electricidad se conectaron a otro transformador, lo que ocasionó el colapso del mismo.

Según los mismos comerciantes, solo una mesa resultó afectada. «Aún desconocemos el monto de las pérdidas, pero estimamos que superan los 10 mil bolívares». Agregaron que en medio del desespero otros locales fueron saqueados.

Por su parte, Josefina Leal, comerciante informal desde hace 10 años, pidió al Gobierno regional, municipal y a Corpoelec, evaluar el sistema eléctrico en todo el callejón para evitar mayores pérdidas. «No pueden esperar que hayan pérdidas humanas para que reparen las averías en el sistema eléctrico», manifestó Leal.

Comente