Virgen de Chiquinquirá visitó instalaciones de la Fundación Niño Zuliano

festejo fundación 2
11 de noviembre, 2016 - 3:56 pm
Nota de Prensa

El grupo gaitero Juventud Chiquinquireña ofreció sus interpretaciones como homenaje a la patrona de los zulianos

Foto: Cortesía

Maracaibo. – La Fundación Niño Zuliano recibió la visita de la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, quien acompañada de oraciones, cantos y gaitas se paseó por las instalaciones de la institución bendiciendo a los niños, docentes, auxiliares y personal administrativo que allí labora para brindar una educación de calidad al futuro del país.

La presidenta de la Fundación Niño Zuliano y Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias participó en la actividad enmarcada en la cuadragésima octava feria de la Chinita. «La familia Niño Zuliano está de fiesta porque estamos recibiendo la bendición de nuestra Virgen  en su   visita a  la principal sede donde funcionan los Centros de Educación Inicial El Mundo del Saber, Niño Zuliano, Chinita de Maracaibo y el Centro de Formación Musical».

festejo fundación 3

Asimismo, se llevó a cabo la ExpoChinita 2016,  donde se dieron cita otros  centros  de Educación  Inicial  adscritos a la Fundación   en la  muestra de 10 stands  con  proyectos característicos de la tradición y gastronomía zuliana. Niños del Centro de Educación Canto y Juego mostraron los instrumentos con los que se componen la gaita zuliana, Mundo del Saber y Soy Feliz expusieron el emblema de la calle Carabobo, artesanía y dulces típicos.

En la muestra, las instituciones Ruth Carrillo y Samide representaron al equipo con más vuelo de la liga de beisbol profesional, las Águilas del Zulia, «Sol de Papel» mostró la comida típica de la región, Los Pasitos del Saber explicaron cuáles son los juegos tradicionales y Gral. Rafael Urdaneta revivió la emblemática procesión de la Virgen Chinita.

Festejo fundación 4

El C.E.I Gladys de Cardozo lució las diversas artesanías como expresión artística, mientras que Edad Feliz y Colorín Colorado exhibieron  instrumentos y trajes típicos y Dolores Vargas de Urdaneta reseño los iconos zulianos.

festejo fundación

«Le pedimos a la Virgen que nos siga dando la fuerza y que nos siga iluminando para que nuestro trabajo cada día este lleno de amor, cariño y emoción, es el aporte que le hace la Fundación Niño Zuliano a las familias en estos momentos donde se necesita realzar los valores para estas lucecitas de la patria» agregó Padrón de Arias.

El grupo gaitero Juventud Chiquinquireña ofreció sus interpretaciones como homenaje   a  la patrona de los zulianos quien en esta edición de las fiestas patronales se presenta como madre de la divina providencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente