Violentos destrozan dos intendencias marabinas

1202 1 01
20 de marzo, 2014 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1202 1

Denuncian alianza entre los movimientos políticos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y delincuentes.

Maracaibo — Las sedes de las intendencias en la capital zuliana vuelven hacer víctimas de ataques violentos. En la parroquia Cecilio Acosta por tercera vez en menos de 10 días y Juana de Ávila en su segundo ataque desde el sufrido el 14 de febrero; en esta oportunidad el robo se sumó a los delitos cometidos, la sustracción de computadoras, aires acondicionados, destrozos y la brutal quema del 70% de la sede en el sector Gallo Verde.

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra aseguró que con las acciones vandálicas cometidas  en perjuicio de las intendencias de las parroquias Cecilio Acosta y Juana de Ávila, quedó demostrado que existe una alianza entre los movimientos políticos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y delincuentes, «en el caso del ataque aquí en Juana de Ávila señaló directamente a los guariberos de Palaima», agregó.

Lo mismo que hicieron en las sedes del Irdez y del CRU, lo repitieron en la intendencia de Cecilio Acosta, quemando el 70 por ciento de la estructura. En la intendencia de Juana de Ávila se llevaron la computadora, 2 impresoras y un aire acondicionado, pérdidas que superan los 30 mil bolívares y cabe recordar que el 7 de marzo la intendente Francis Mata  fue víctima de una bomba molotov dentro de su casa de habitación en el sector San Jacinto. «Ya eso es un claro acto delincuencial», dijo Parra.

El intendente explicó que de las 18 parroquias de Maracaibo, solo se produjo focos de violencia en seis y que la mayoría de esas «guarimbas» están desmanteladas como la de la avenida El Milagro con 5 de Julio y Torres del Saladillo; todas a través del diálogo.

Sobre las diferentes acciones ejecutadas en por lo grupos violentos, explicó que dirigentes políticos les suministran droga y alcohol a los delincuentes para que cometan actos vandálicos.

Señaló a la alcaldesa Eveling Trejo, Víctor Ruz, Yorman Barrillas y Léster Toledo como los operadores del desorden que se desató en la ciudad de Maracaibo  y que estos son dirigidos desde Caracas por Leopoldo López y María Machado. Sobre esta última agregó que la anima «una extrema dosis de odio», dijo Parra.

El funcionario llamó a la comunidad a que rechace esas acciones violentas en sus residencias. «Ya eso no es protesta ni reclamo. Lo que existe es un claro objetivo de la MUD de profundizar la crisis en sus pretensiones de dar un golpe de Estado».

Cecilio Acosta

En la sede de la intendencia de la parroquia Cecilio Acosta, ubicada entre El Varillal y el sector Gallo Verde, su responsable Williams Reyes explicó que en horas de la madrugada según algunos testigos lanzaron un líquido inflamable y encendieron desde afuera toda la oficina, «un escritorio quedó inservible, tres sillas y las papeleras fueron consumidas por las llamas, hasta las banderas y el aire acondicionado se quemaron, afectando a las 64 personas que se atiende a diario», dijo Reyes.

Por su parte, la intendente de Juana de Ávila, Francis Mata, desde la sede en la urbanización La Trinidad, donde se ofrecieron las explicaciones de lo ocurrido en las intendencias, detalló que en su caso también en horas de la noche una camioneta con un número indeterminado de sujetos ejecutaron el robo dentro de la sede pública.

Polimaracaibo intentó mediar en Palaima y Cpbez retomó El Pinar

Por petición de autoridades de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), y vecinos de Residencias Palaima, el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode conversó con el grupo de personas que mantienen cerrado el paso frente a los edificios en la avenida 16 Guajira con barricadas y alambres desde hace más de 21 días, sin embargo, luego de las conversaciones los manifestantes se negaron a abandonar la manifestación.

«Conversamos por más de tres horas con un grupo importante de los manifestantes que aún se mantienen en Residencias Palaima, tratamos de disuadirlos para que cesen la protesta, pero no fue posible, ellos han decidido mantenerse», explicó Alcalá por medio de una nota de prensa.

El director del cuerpo policial indicó que se les hizo saber al grupo de personas que la obstrucción de la vía está penalizado, y que además perjudica el acceso a estudiantes, personal de la Urbe, y ciudadanos en general, «les explicamos las implicaciones legales que puede acarrear la obstrucción del tránsito y como repercute de manera negativa, pero siguen renuentes y han decidido mantenerse en protesta», precisó Alcalá, quien persistirá en la vía del diálogo para levantar la «guarimba».

Retoman El Pinar

Unos 50 efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) en conjunto con miembros de la comunidad desmantelaron ayer las barricadas que grupos de «guarimberos» habían colocado durante los ultimos días en el conjunto residencial El Pinar.

El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez informó que estos operativos de recolección y eliminación de barricadas continuarán en toda la ciudad para devolverle la tranquilidad a los zulianos y su derecho al libre tránsito.

Luz regresó al Saladillo

Con una recuperación del servicio calculada en 87,5%, personal de Corpoelec-Zulia continúa trabajando para restituir en el menor tiempo el suministro total en las Torres del Saladillo.

1202 Principales Tmb%20%286%29

Intendencia de Cecilio Acosta fue quemada en un 70% en el tercer ataque en menos de 10 días.

1202 Principales Tmb%20%285%29

Intendente Enrique Parra, señaló a UNT y a Voluntad Popular como responsables.

Fotos: Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente