La empresa «Visila lleva dos meses caídos»

Vigilantes de LUZ protestan por falta de pago

trabajadores protesta
2 de diciembre, 2016 - 8:03 am
Andrea Galindo / [email protected]

Estudiantes de LUZ se unieron a la protestas de los trabajadores

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — «Exigimos nuestro pago» «queremos comer», eran las consignas que coreaban los trabajadores de vigilancia privada de la Universidad del Zulia (LUZ).
Ayer, entre cauchos y troncos prendidos en llamas, los empleados de la empresa Vigilancia y Seguridad Industrial Los Andes (Visila), protestaron frente al Rectorado Nuevo de LUZ, para exigir el pago de dos quincenas del sueldo, más el cestatique.

«Nos dicen que el retraso se debe a que el rector, Jorge Palencia, no ha bajado los recursos», pero los empleados quieren obtener una respuesta satisfactoria y seguirán protestando hasta obtenerla, dijo Ernesto Manjarrez, trabajador de vigilancia.

De igual modo, los trabajadores indicaron que «aún no se ha cancelado el pago de liquidación de la empresa Organizacion Nacional de Seguridad Integral C.A. (Onseinca), que prestaba servicios en LUZ a principios de año».

Estudiantes

Por otra parte, los estudiantes de LUZ se unieron a la protesta por la destitución de la compañía Ocenca que les distribuía comida al comedor de la Facultad de Ingeniería.

«Ocenca tiene alrededor de tres meses sin percibir un pago por parte de la Universidad y aún así han seguido llevando comida al comedor público», recalcó Joan Rossel, estudiante de Luz, quien añadió que «ahora LUZ le dice a Ocenca que ya no va a distribuir más y no le van a pagar, y que a partir del lunes será Serinca la que preste el servicio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente