Vialidad de San Francisco está en la UCI

1468_3_01
16 de diciembre, 2014 - 11:31 am
Redacción Diario Qué Pasa

Las comunidades asentadas en las parroquias Domitila Flores, Marcial Hernández y Los Cortijos son las más afectadas.

San Francisco — No solo la basura mantiene a los habitantes del sur desesperados, la mala vialidad es otra de las carencias notorias que padecen las comunidades de esa jurisdicción y que hasta ahora la llamada «Fiesta del Asfalto» parece haber olvidado a este invitado.

En terapia intensiva, así califican los sureños el estado de las calles y avenidas de diversos sectores de esa población, catalogada por sus activistas políticos como la «ciudad de progreso».

Para Édgar Fernández, residente de la calle 23 de Sierra Maestra, ese eslogan está desfasado, pues asegura que una ciudad de progreso debe tener servicios públicos óptimos y de calidad, lo que a su entender no sucede en San Francisco.

«Aquí nos está arrastrando la basura, las carreteras parecen cráteres, el agua, la luz y el gas son deficientes, por contar algunos. ¿Entonces dónde está el progreso?, refutó el vecino.

Las comunidades asentadas en las parroquias Domitila Flores, Marcial Hernández y Los Cortijos son las más afectadas, sin embargo, los sectores más poblados como Francisco Ochoa, San Francisco y El Bajo padecen de lo que los vecinos catalogan como «el síndrome por donde pasa la suegra», pues aseguran que las únicas vías que están en buenas condiciones son las principales y el resto quedan sin ni siquiera un «bañito de asfalto».

Los taxistas y choferes de algunas líneas de carritos por puestos han optado por no hacer las rutas establecidas para evitar que sus vehículos sufran desperfectos y terminen dañados.

«Por muchas zonas de San Francisco solo se ven huecos y grietas, por eso prefiero solo agarrar carreritas donde estén buenas las carreteras. No voy a dejar el tren delantero en el suelo», dijo Aldemaro Barroso, taxista del sur.


En el sector Ma′ Vieja la vialidad está intransitable

En el sector La Polar los vecinos se quejan y exigen mejoras en los servicios

Fotos: Carmen Salazar

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente