Por la falta de insumos en farmacias

Todo un viacrucis para encontrar medicamentos en Maracaibo

medicinas-800x533
10 de julio, 2017 - 9:44 pm
Francys Medrano / [email protected]

Zulianos se ven obligados a adquirir las medicinas que consigan a pesar de sus elevados costos

Foto:  Referencial

Maracaibo – Enfermos de cáncer, hipertensos y diabéticos, entre otros, deben peregrinar por las farmacias de la ciudad en búsqueda de su tratamiento médico. Algunos se ven obligados a recurrir a la venta informal medicamentos para poder curarse de enfermedades o mantener una salud estable.

Tras un recorrido por varias farmacias de la ciudad, el equipo reporteril de QUÉ PASA constató de primera mano la ausencia de medicamentos para enfermedades crónicas en los anaqueles de estos establecimientos.

Tal es el caso de Aura Rosendo, quien contó al diario QUÉ PASA que viajo desde Punto Fijo para buscar los fármacos para la diabetes de su mamá que son: Janumet de 50 o 500 ml  y janubia de 50 ml.

Aseguró que luego de varios recorridos tuvo que ir al mercado «Las Pulgas» lugar en donde se instalan a cielo abierto puestos que venden fármacos; esto tomando el riesgo de adquirir el producto vencido o de mala calidad.

Por su parte, Mónica Medina quien sufre de problemas de acidez nos contó que consigue sus medicamentos a «precios exorbitantes» y en algunas de las veces las farmacias se las venden por blíster y en una cantidad limitada.

Mientras que para Mario Fernández se le ha hecho casi imposible ser persistente con su tratamiento para la tensión, ya que este fármaco es uno de los más buscados, asegurando que en las «farmacias venden este tipo de medicinas importadas a precios que pasan de Bs 20.000», y tampoco se consigues sus componentes.

Palabras clave
, ,

Comente