Verificarán balanzas en mercados municipales

qpplaceholder
8 de julio, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El Servicio Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) iniciará esta semana un operativo de acompañamiento y verificación de balanzas y pesas en mercados populares y comercios. Cerca de 80 fiscales se desplegarán en todo el territorio nacional con el fin de recopilar información y desarrollar acciones para incrementar la producción y abastecimiento del mercado venezolano.

Cabe señalar que las actividades de verificación se realizarán a los instrumentos de balanzas de uso comercial, a los efectos de garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y proteger al pueblo venezolano.

John Rivas, director general de Sencamer, indicó que el operativo forma parte de una política de acompañamiento a todos los mercados populares y comercios que desarrollan sus actividades económicas en el país y agregó que se les brindará asesoría, con la intención de orientarles en el cumplimiento de la Ley de Metrología.

En el Zulia se conoció que los fiscalizadores están afinando estrategias para visitar los diferentes mercados municipales a lo largo de las parroquias, y ofrecer asesoría a los comercios.

Comente