La alegría decembrina se opaca por la crisis económica

Vendedores reportan ventas bajas

juguetes
7 de noviembre, 2016 - 9:14 am
Rosa Rondón / [email protected]

Algunos indicaron que no ha sido necesario comprar nuevos artículos para revender debido a las bajas ventas

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — En años anteriores, en el centro comercial Las Playitas, durante la temporada navideña, los zulianos acostumbraban a comprar los juguetes y regalos para sus hijos, pero la situación actualmente es distinta.

«No hay ventas», manifestó José Javier Álvarez, con respecto a las tradicionales bicicletas y triciclos para recibir con regalos al Niño Jesús.

Álvarez, quien es dueño de un local comercial en el mercado popular, aseguró que «cada día aumenta más el costo de las cosas», también indicó que para el año pasado, durante la misma época, vendía a diario entre 15 y 20 bicicletas. Hoy vende solo una por día.

Pese a que la afluencia de visitantes se mantiene, las ventas dejan pocas ganancias diarias. La señora Ana Julia, dueña de una venta de juguetes y artículos navideños, manifestó su preocupación debido a que necesita vender cada día alrededor de un millón de bolívares, pero «apenas vendo 100 mil y eso no es nada».

«Para nosotros, diciembre comenzaba en octubre», indicó Safi Chouker, empleado, quien contó que «las ventas están fatales», en comparación con festividades anteriores, la de este año ni siquiera ha comenzado para los comercios, los cuales acostumbraban a elevar sus ventas durante el último trimestre del año, además de adquirir nueva mercancía para responder a la demanda.

Algunos indicaron que no ha sido necesario comprar nuevos artículos para revender debido a las bajas ventas y que han sobrevivido con mercancía del año pasado.

Del mismo modo los comerciantes manifiestan que a pesar de contar con mercancía vieja deben aumentar los precios para poder palear con la crisis.

«Mucha gente se queja por los costos, pero tenemos que aumentar para poder tener ganancias porque al precio que compramos la mercancía ya no la podemos vender porque perderíamos demasiado», relató Jaime Huerta, comerciante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente