Algunos marabinos aseguran haberlas visto

Vendedores del centro afirman que sus clientes no les han pagado con nuevas monedas

MONEDAS
6 de enero, 2017 - 3:24 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Una empleada del Banco Central de Venezuela aseveró que a la entidad no ha llegado el nuevo cono monetario

 Foto: Wílmer Cubillán

 Maracaibo – La primera semana del año 2017 está por culminar y aún el nuevo cono monetario «brilla por su ausencia», a pesar de que uno que otro marabino asegura haber visto las nuevas monedas de 50 bolívares.

Según el secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, las nuevas monedas serán distribuidas principalmente en los comercios de la ciudad, pero en un recorrido de QUÉ PASA por varios locales, ubicados en el casco central de la ciudad, ninguno de los dueños de los establecimientos ha visto «ni tocado esas supuestas nuevas monedas».

«Aquí nadie me ha pagado con monedas de 50, al contrario, me dan puros billetes de Bs. 100» explicó José Lugo, vendedor de pastelitos en la Plaza Bolívar.
Los comerciantes ubicados a lo largo de todo el centro de Maracaibo informaron que sus clientes no les han pagado con ninguna moneda de 100, 50 o 10.

Cabe destacar que trabajadores de los comercios ubicados en el Centro Comercial Ciudad Chinita indicaron que hasta la fecha ningún cliente les ha cancelado alguna mercancía con el nuevo cono monetario, «ahora todo el mundo tiene billetes de 100, con eso es que están pagando lo que se llevan del local», sentenció Mariangel Velázquez.

No saben qué responder

QUÉ PASA preguntó en diferentes entidades bancarias por el nuevo cono monetario y la respuesta siempre fue la misma, «a esta entidad no ha llegado nada».
Una empleada del Banco Central de Venezuela (BCV), quien prefirió el anonimato afirmó «aquí a la sede no ha llegado ningún blindado con nuevas monedas o el billete, no sé de donde están sacando esas monedas que están circulando».

La misma acotó que ella no ha visto ninguna, por lo que no puede afirmar o negar su circulación.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente