Llevan un año padeciendo con este problema

Recolección de basura piden los vecinos de la parroquia Raúl Leoni al alcalde de Maracaibo

Basura
4 de mayo, 2018 - 3:53 pm
Mariana Pilipczenko/ Pasante UNICA

Basura, moscas, zancudos y mal olor, son los problemas diarios con los que lidian los residentes de la parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo –  Los habitantes de la parroquia Raúl Leoni tienen más de un año quejándose por el«basurero» que se encuentra en la avenida principal de la urbanización Las Marías, ya que se ven afectados por la moscas y el mal olor que este causa.

DSCF2628 DSCF2621

Los vecinos del sector comentan que no reciben la ayuda por parte de la alcaldía y cada semana que pasa  es un «martírio» para quienes viven cerca del tiradero de basura.

Lea más noticias: Gobierno del Zulia impulsa proyectos socioproductivos en Sur del Lago

María Flores, quien pasa todos los días por esta calle para tomar la ruta hacia la universidad, señaló  que es una «peste» cada vez que uno pasa por allí, mientras que Jorge Valbuena, un vecino de 64 años que vive frente a la montaña de desechos, dijo que le preocupa la situación del problema, ya que tiene dos nietos pequeños y teme que lleguen a enfermarse debido a la cantidad de focos de enfermedades que se encuentra allí. «Los camiones de la basura pasan cuando les da la gana, duran mucho tiempo sin pasar», agregó el residente de la zona.

El problema empeora cuando llueve, se riega la basura, las aguas se mezclan junto el mal olor y todas las calles quedan impregnadas.

DSCF2625 DSCF2631

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente