Hacen un llamado a Hidrolago para que solvente la situación

Vecinos de la Fundación Mendoza ahogados por las aguas negras

a1
9 de julio, 2017 - 6:47 pm
Harold Mejía / [email protected]

La impotencia se apodera de los vecinos del sector Fundación Mendoza, específicamente en el sector Haticos por arriba, al sur de Maracaibo

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — Vecinos del sector Fundación Mendoza, avenida 101C, calle 79, viven diariamente entre los malos olores de las aguas negras, denuncian que no pueden ni sentarse en el frente a conversar un rato porque la «pudrición no se aguanta».

El causante: una tubería rota que pasa específicamente por encima de un acueducto de aguas negras, este se desborda cubriendo completamente dos cuadras y media y el nivel de las aguas negras ya supera la altura de la acera.

La pudrición es quien acompaña los frentes de las casas de más de 100 familias imposibilitando en las tardes salir a recrearse o a compartir entre vecinos, «cuando viene el agua es peor porque pasan días y el agua empozada cuando se remueve hiede más», aseguró Luisa Quintero, habitante del sector.

Uno de los afectados explicó que están fastidiados de apersonarse a la sede de Hidrolago en busca de una solución, «tenemos tres meses con esta situación, pero amanecerá y veremos quien se apiade de nosotros».

La cantidad de enfermedades se han duplicado  pos causa de esta situación, «los niños del sector están propensos a enfermedades respiratorias e infecciosas, además de la proliferación de mosquitos y zancudos»,  aseguró una de las afectadas.

El llamado de atención es a los entes competentes para realizar la reparación de la cloaca y el tubo de aguas blancas que se encuentra en mal estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente