Vándalos incendiaron moto del CPBEZ

1548_MODULO-REGIONAL_01
13 de marzo, 2015 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La unidad motorizada quedó carbonizada en el sitio, junto a ella estaban las bombas molotov detonadas

Foto: Hayleén León

En menos de una semana «malandrifestantes» arremeten contra bienes públicos. El pasado jueves quemaron la unidad 174 de la ruta Metromara

Maracaibo — El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, repudió la quema de la unidad motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) que realizaba patrullaje en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), cuando un grupo de violentos procedieron a despojar al funcionario de la unidad y la quemaron con bombas molotov.

De inmediato las adyacencias de la Urbe fueron resguardadas por cientos de efectivos del CPBEZ y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotín, logrando rápidamente el control del orden público con la detención de ocho sujetos, al parecer, involucrados en la alteración y quema de la moto oficial.

Ramírez aseguró: «Hubo mansalva contra la unidad motorizada ya que los violentos le arrojaron más de 20 bombas molotov para incendiarla».

«Si las universidades se quieren distanciar de la violencia deben expulsar a quienes pretenden no solo causar daños a las instalaciones universitarias sino a los bienes públicos como hace unos días sucedió con el bus de Metromara y ahora con una moto que servía a la comunidad con el Patrullaje Inteligente», sentenció el secretario en el lugar del siniestro.

Ramírez indicó que los órganos de investigación están analizando unos videos para dar con la identificación de quienes cometieron este hecho. «Se resguardaron en la Urbe. Una vez más rechazamos esta violencia irracional que ahora arremete contra la población y con todo aquello que le cause beneficio. Si es que son estudiantes instamos a todas las autoridades universitarias de la región a actuar tal y como indique la normativa, expulsarlos y a quienes se les compruebe su delito será la Fiscalía del Ministerio Público quien actúe».

Voz Urbe

La Urbe a través de la cuenta de Twitter @infourbe manifestó que un grupo que causó violencia se resguardó  en el interior de la universidad, provocando el desalojo inmediato de los estudiantes y el personal por resguardo de la integridad física.

Las clases en la Urbe solo fueron suspendidas en el turno vespertino y se retomaron las actividades administrativas y académicas a partir de las 4:30 de la tarde. Igualmente el paso por las vías adyacentes de la zona norte fue restituido tras los hechos violentos.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia Magdely Valbuena repudió la quema de la moto y señaló que una vez más se está frente a un hecho de violencia repudiable en la ciudad».

Asimismo señalo la actuación acelerada que llevan a cabo los organismos competentes en el estado para identificar a los responsables, mientras que resaltó que «de ser estudiantes los responsables, tendrá que ser la universidad quien tome las medidas pertinentes al caso ya que no puede ser que un grupo minúsculo altere la tranquilidad.

Comente