Van 16 «súper» conectados contra «bachaqueros»

1307_65
8 de julio, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

La meta es incorporar un total de 54 supermercados en el nuevo sistema. El próximo 14 de julio se realizará una prueba piloto

Maracaibo —
Con la finalidad de evitar la extracción de alimentos «bachaqueo» en la capital zuliana, un total de 16 supermercados se han integrado al nuevo plan de venta controlada de artículos regulados de la cesta básica, impulsado por el Gobierno regional, así lo informó a QUÉ PASA, Salvador González, secretario de Administración de la Gobernación del Zulia.

«Iniciamos con ocho supermercados y hasta la fecha se han sumado ocho más. Esperamos que al finalizar el mes, culminemos con 54 que implementen el nuevo plan antibachaqueo, que ha dado buenos resultados. Se ha visto como han disminuido las colas en varios establecimientos comerciales», aseguró   Salvador González.

En los últimos días una comisión especial ha realizado reuniones con los diferentes dueños de supermercados, quienes se comprometieron con el Gobierno regional a adoptar el nuevo sistema tecnológico.

Instalarán sistema biométrico

González destacó que el próximo 14 de julio arrancará una prueba piloto con el sistema biométrico en los supermercados De Cándido sucursales Sambil y Delicias, Bicentenario, y Centro 99 de Delicias.

«Existen muchos problemas con las personas que compran porque llevan muchas cédulas; la solución es el sistema biométrico que captará una huella por persona», detalló.

El nuevo sistema —que se viene adoptando desde las dos últimas semanas—, permite constatar si el usuario realizó la compra de productos regulados. Si llegó al límite, se le negará la compra y se le sacará de la respectiva caja.

Bloqueos

Desde el inició de la guerra antibachaqueo en el estado, alrededor de cinco mil personas han sido bloqueadas. González explicó que antes del inicio de este nuevo plan, se realizaba una fase de bloqueo en los supermercados; dichos usuarios bloqueados están siendo presentados ante la Fiscalía. 

Comente