Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia

«Vamos a frenar la venta ilegal de la gasolina»

arias cardenas
5 de enero, 2017 - 2:15 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Esta medida obedece al decreto presidencial que anuncia la instrucción de equilibrar el costo en las estaciones de servicio en las localidades fronterizas de Paraguachón y Ureña

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció ayer que se está analizando todo el proceso para frenar la venta ilegal de la gasolina, la cual creció cuando se cerró completamente la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, reiteró que el servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzará a cobrar en pesos colombianos la gasolina expendida en la referida frontera.

Esta medida obedece al decreto presidencial que anuncia la instrucción de equilibrar el costo en las estaciones de servicio en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia, y Ureña, en Táchira.

Arias puntualizó que el contrabando de combustible en la zona norte de la frontera genera una pérdida de 2 millones de dólares diarios; «la idea es vender del lado venezolano y ofertar los pesos por medio de las casas de cambio para derrotar el contrabando; este es un trabajo que se dará de manera armónica». El gobernador detalló que el precio inicial es de 900 pesos el litro de combustible y 800 el diésel en la estación de Paraguachón.

Actualmente, solo está abierta esa estación de servicio, pero se prevé que más adelante se coloquen estaciones móviles en Cojoro, Guarero, Carretal y Puente Venezuela, con la finalidad de facilitar la oferta del combustible para evitar el «desangramiento» de los «bachaqueros» que solo trae pérdidas millonarias al país.

Cancha en Santa Rosa

Por otra parte, el gobernador entregó rehabilitada la cancha deportiva Rafael Torpedo Morán, ubicada en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa.

El mandatario regional detalló que con esta nueva instalación deportiva, totalmente recuperada, se busca rescatar e inculcar los valores en los jóvenes a través del deporte. Agradeció el apoyo del pueblo y de todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Inversión

Por su parte, Jairo Ramírez, presidente de la Fundación Centro Integral de Alojamiento de Asistencia del Atleta del estado Zulia (Funciaz), quien fue el ente ejecutor del proyecto, manifestó que con una inversión de 9 millones 267 mil 309 con 87 bolívares, se logró beneficiar a más de 8 mil personas que residen en la comunidad de Santa Rosa.

Ramírez indicó que «estamos próximos a entregar seis canchas mensuales en el Zulia».

El presidente de Funciaz agregó que la cancha conocida como La Torpedo quedará a manos del consejo comunal de Santa Rosa, el cual será el encargado de velar porque las instalaciones se mantengan.

Además de la pintura y demarcación de la cancha deportiva, acondicionamiento de las tribunas, reestructuración de los aros de baloncesto y mallas de fútbol, reparación y pintura de la cerca perimetral, reestructuración y sustitución de nueve láminas del techo, también los dotaron con balones y uniformes deportivos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente