Usuarios prefieren sacar por cajeros automáticos

3B
19 de agosto, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los usuarios señalan que están expuestos a los atracos por cargar pacas de billetes en la calle

Foto: José Abreu

Maracaibo — Usuarios de las diferentes entidades bancarias de la región mostraron su descontento por la entrega de billetes de baja denominación que están otorgando las taquillas de pago a sus clientes, situación que según ellos, se ha incrementado notablemente en los últimos meses.

El equipo reporteril de QUÉ PASA, realizó un recorrido por los cajeros automáticos y bancos de la ciudad y del centro comercial Lago Mall, donde los usuarios coincidieron en que para cambiar un cheque hay que pensarlo uno y dos veces, pues la entrega en efectivo se está realizando en billetes de 2, 5, 20 y aveces de 50 bolívares, acción que para muchos se torna peligrosa al momento de salir a la calle.

Por su parte Merlix Pimentel, cliente de la banca privada, comentó: «Si tengo que sacar una alta suma de dinero, prefiero ir a un cajero e ir sacando diario, así evito que me den tanto sencillo, la última vez saqué 10 mil bolívares y me los dieron en billetes de 2 bolívares, y te imaginarás», refirió.

A su vez Atilio González señaló que para cobrar la pensión se va al banco en compañía de uno de sus nietos, «aveces me dan mucho sencillo, y uno que está viejo y turuleco, es fácil para los ladrones robarlo a uno», dijo entre risas. Todos coinciden en que los cajeros y transferencias bancarias son la solución del momento.

Comente