Usuarios piden más rutas de Metromara

1404_4_01
13 de octubre, 2014 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Entre los nuevos destinos que solicitan los usuarios están Bella Vista, Haticos, Pomona Delicias, 5 de Julio, San José, entre otras.

Maracaibo — Desde que entró en funcionamiento el sistema de transporte superficial Bus Metromara miles de marabinos se han visto beneficiados con el mismo; sin embargo, muchos otros piden al Metro de Maracaibo crear nuevas rutas que abarquen otras zonas de la ciudad.

Entre las nuevas rutas que reclaman los marabinos están Bella Vista, Haticos, Pomona Delicias, 5 de Julio, San José, entre otras.

«Estamos seguros que con la activación de nuevas rutas por parte de Metromara el problema de transporte en la ciudad se solucionaría un poco, sobre todo durante la época decembrina que el servicio de transporte se vuelve caótico», expresó Carlos Quintero, usuario del sistema de transporte.

Al igual que quintero, Yelitza Hernández, dijo que el sistema de transporte en la ciudad mejoraría con la incorporación de otras unidades y la activación de nuevas rutas, «este sistema brinda un excelente servicio, es cómodo y seguro, pero debe extenderse a otros sectores de la ciudad».

Cabe destacar que las unidades cuentan con operadores entrenados, la presencia de integrantes de la Milicia Bolivariana, y la comodidad que ofrecen las unidades Yutong, del convenio China-Venezuela, que tienen aire acondicionado, espacios y asientos para personas con movilidad reducida y tercera edad, sistema GPS e indicador de paradas. Además estos buses mejoran las condiciones tanto del transporte como ambientales de Maracaibo, porque son autobuses que trabajan con gas natural.

Mayor iluminación

No todo es color de rosas. Los usuarios del sistema de transporte superficial Bus Metromara también pidieron a las autoridades de Metro de Maracaibo iluminar todas y cada una de las paradas, ya que en horas de la noche se vuelven propensas a robos o cualquier otra fechoría.

Los usuarios también solicitaron que el trecho de las paradas sea más corto, pues las personas de la tercera edad o con movilidad reducida no pueden caminar grandes tramos, «estamos conscientes que estas unidades no se pueden estacionar en ningún otro lugar que no sean las paradas establecidas, es por ello que pedimos que el tramo de parada a parada sea más reducido por las personas de la tercera edad o discapacitados», manifestó Esteban Morales, usuario.

Rutas

Entre las rutas que recorre el nuevo sistema de transporte están:

1: Estación Libertador-Centro-El Milagro-5 de Julio Padilla.
2: Kilómetro 4-C2-Estación El Varillal-Hospital Universitario de Maracaibo.
3: Estación Urdaneta-Cuatricentenario.
4: Estación Libertador-La Limpia-Curva de Molina.
5: Estación Altos de La Vanega-Kilómetro 4.

Así opinan los usuarios

José Alvarado, habitante de la urbanización La Pazo

«Sería excelente que activarán una ruta que circule por toda la avenida 5 de Julio y Bella Vista».

Esteban Morales, habitante de la parroquia Cacique Mara

«Lo único que puedo pedir es que los tramo de parada a parada sean más cortos por las personas de la tercera edad».

Ana Laurén, habitante de la parroquia Cecilio Acosta

«Metromara debería de atender también la ruta de Socorro, Pomona y Haticos, porque carecen de transporte público en buenas condiciones».

Américo Meléndez, habitante de la parroquia Santa Lucía

«Los sectores Pomona, Haticos, Delicias, Bella Vista y 5 de Julio ameritan el servicio de Metromara».

Fotos: Rosana Villa/Gabriela Sanz

Comente