Usuarios piden más información sobre el registro del Siamed

1602_3CCC--JM
10 de mayo, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los usuarios quieren tener más datos sobre el sistema

Foto: Endry Polo

En todas las farmacias se está efectuando el registro que promete solventar la situación de los pacientes que necesitan fármacos para cumplir con sus tratamientos.

Maracaibo — La activación oficial del Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed) fue todo un éxito en la entidad, pero los usuarios requieren más información sobre lo que necesitan para inscribirse en el sistema que beneficiará a pacientes con distintas patologías.

En todas las farmacias se está efectuando el registro que promete solventar la situación de los pacientes que necesitan fármacos para cumplir con sus tratamientos.

Danaa Arnaud, regente de Farmatodo en Indio Mara, destacó: «Los pacientes que se han venido a registrar no han traído los requisitos completos por la falta de información, pero yo les he ido aclarando a cada uno, espero que vengan porque esto es una solución al problema de los medicamentos».

Este sistema arrancó solo para los pacientes con hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, arritmia cardíaca, pero los usuarios destacaron que se debe extender a otras patologías pues hay problemas con todos los medicamentos.

Zoila  Molero, quien padece lupus, manifestó: «Ojalá yo pudiera adquirir mis medicinas por esta vía». Así como ella otros usuarios de la cadena de farmacia manifestaron que quisieran que otras enfermedades sean integradas a las cuatro enfermedades base.

Cabe destacar que para registrarse el paciente debe presentar su cédula de identidad laminada o pasaporte, junto a su récipe con toda la normativa médica vigente. La cédula de identidad del médico tratante debe estar claramente presente en el récipe. Una vez inscrito, el paciente recibe un mensaje a su número telefónico que le da la bienvenida al registro y el Siamed le indicará la llegada

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente