Usuarios enardecidos protestaron en Saime de Sabaneta

1347_4A
17 de agosto, 2014 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Diego Graterol

El director regional del Saime-Zulia, Marcos Amaya, desmintió la versión de los manifestantes y aseguró que la actividad no fue convocada por el organismo.

Maracaibo — Rabia e impotencia vivieron la mañana de este sábado unas 600 personas a las afueras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sede Sabaneta, cuando —para sorpresa de todos— las puertas  nunca abrieron, a pesar de que habían sido notificados que se realizaría una jornada especial de entrega de pasaportes ese día.

José Barón, usuario, explicó que el pasado 18 de julio recibió un mensaje de texto y un correo electrónico, donde le informaban que podía pasar a retirar el documento de identificación; «no había podido asistir por falta de tiempo, pero el miércoles 13 de agosto llegué a las 5:00 de la madrugada a hacer mi cola, y cuando finalmente me atendieron, una chica quien estaban plenamente identificada, me dijo que debía pasar el sábado a partir de las 8:00 de la mañana a retirar mi pasaporte, porque había una jornada especial».

Al igual que Barón, Magaly Urdaneta, habitante de la parroquia Olegario Villalobos, expresó que en el transcurso de la semana asistió a la sede de Saime de Sabaneta, donde le indicaron que pasara el sábado a retirar el pasaporte; «no es justo que jueguen con nuestro tiempo. Hay personas de la tercera edad, embarazadas y con diversidad funcional, desde las 4:00 de la madrugada y que no van a ser atendidos».

Por su parte, el director regional del Saime-Zulia, Marcos Amaya, aclaró que el organismo nunca organizó la jornada especial, «la información que manejaban esas personas era falsa, no organizamos la jornada. A través de nuestra página web y el Twitter no aparece esa información».

Comente