Usuarios denuncian que captahuellas no están interconectados

1603_4A
11 de mayo, 2015 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sistema biométrico y captahuellas del abastecimiento seguro no están conectados

Foto: Endry Polo

Compradores van de los supermercados privados a los públicos en un mismo día sin restricciones de los captahuellas, por falta de interconexión

Maracaibo — Compradores han denunciado la falta de interconexión entre los captahuellas en los supermercados públicos y privados, lo que permite que los «bachaqueros» vayan en un mismo día de un comercio a otro sin que se restrinja la venta de productos regulados.

El pasado sábado, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que desde esta semana el sistema de captahuellas estará interconectado en las redes Mercal, PDVAL y Bicentenario para el control de la guerra económica y las compras nerviosas.

Tal afirmación confirmó la falta de conexión. En el caso del Zulia, no existe una red que comparta la data entre el sistema biométrico aplicado en la red de supermercados privados afiliados a la Asociación de Supermercados del Zulia (Asuza) —controlado por la Gobernador del Zulia— y el captahuella instalado por el Ejecutivo nacional, conocido como «Abastecimiento Seguro».

Denuncias

«Si verdaderamente un sistema interconectado con todos los supermercados y farmacias funcionara, desde hace meses habría disminuido la reventa de productos y el contrabando. Pero en realidad los ‹bachaqueros› van a todos los comercios que pueden en un día», denunció Gladis Vera, habitante de la parroquia Raúl Leoni.

«Tengo el terminal de cédula 6 y me vengo temprano a Bicentenario de 5 de Julio, como en esta sucursal el captahuella no están conectado con Bicentenario Costa Verde, cuando salgo voy para allá y vuelvo a comprar. No soy revendedor, pero somos cinco en mi casa y solo yo aguanto la cola», reconoció  Vicente Díaz, habitante de la parroquia Olegario Villalobos.

Comente