La desesperación sigue en aumento

Usuarios iracundos: Corpoelec incumple el nuevo cronograma establecido

nohayluz
8 de julio, 2018 - 3:10 pm
Roxy Díaz/ [email protected]

Los marabinos manifiestan que Corpoelec no se está acoplando al nuevo cronograma hecho por ellos mismos. Usuarios molestos dicen «luchar con la paciencia»

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo – ¡Sin descanso! Desde la tarde de este sábado y la madrugada de este domingo, marabinos amanecieron a oscuras en varias localidades. Los afectados denuncian a través de la red social Twitter que tienen más de 6 horas sin luz.

El equipo periodístico del diario QUE PASA, realizó un recorrido por los sectores que se encuentran en estos momentos sin electricidad, debido al nuevo cronograma establecido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto con la Gobernación del estado Zulia.

Durante el trayecto varios sectores como Sierra Maestra, 18 de octubre, Ciudadela Faria, urbanización La Paz, Zona Norte, urbanización San Miguel, sector Paraíso, La Floresta, 5 de Julio y Bella Vista se encuentran sin electricidad, desde ayer sábado hasta este domingo 8 de julio.

Lea También:¡Último minuto! Reportan incendio en la subestación Caujarito de Corpoelec (+Fotos)

«Desde las 5:30 de la tarde de ayer, hasta las 8:30 de la noche no encontrábamos sin electricidad, luego en la madrugada se nos volvió a ir a eso de las 11:30 de la noche, hasta las 5:30 de la madrugada», informó el ciudadano Robert Bermúdez, residente del sector Ciudadela Faria.

Los marabinos indican que Corpoelec no se está acoplando al nuevo cronograma hecho por ellos mismos y los hacen pasar penurias, horas de calor,  y hasta dolores de cabeza pensando que se le puedan dañar los electrodomésticos con los constantes bajones que, a decir de los locales: «sacando cuentas, suman más de las cuatro horas de racionamiento establecidas», señalo una residente de la zona oeste de la capital zuliana.

Rosa Angélica Pacheco, residente de la urbanización San Miguel, informó que «hemos pasado todo el día con calor, no se pueden prender los aires acondicionados, por el simple hecho de que se vaya la luz sin avisar, hacemos lo posible para no alterarnos».

Incendio en la subestación Caujarito

Recordemos que el pasado 16 de junio, la subestación Caujarito, ubicada en la circunvalación 3, se explotó un transformador  debido a una sobrecarga, y a sus alrededores se encontraban tanques de aceite por lo que se generó un incendio que duró varias horas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Zulia, efectivos policiales regional y municipal acudieron al sitio, para realizar el despeje de los transeúntes y vehículos. También efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y GNB

Los maracaiberos exigen respuestas por parte de las autoridad de Corpoelec y de la Gobernación por los altos bajones de luz, en toda las localidades.

En horas de la tarde de ayer fue trasladado un nuevo transformador hasta la sede de Caujarito, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto se presume que la instalacion del mismo este causando las fallas eléctricas actuales

20180708_104537

La nueva adquisición de la subestación El Caujarito de Corpoelec

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente