URU y Urbe reinician clases hoy

1267_5_01
29 de mayo, 2014 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Luego de los hechos de violencia ocurridos el martes en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la institución privada a través de su cuenta en Twitter anunció el reinicio de actividades para el horario nocturno «continuarán las actividades según lo programado».

En los hechos generados  este martes a las afueras de URU, una funcionaria de Polimaracaibo resultó herida, pero sin mayores síntomas de gravedad. Algunas de las personas detenidas por esta situación serán remitidas al Ministerio Público; «la aprehensión la realizó la Policía Municipal y son 10 personas las que están privadas de libertad», según lo indicó Jairo Ramírez, autoridad de seguridad de la región. Agregó que «no se han verificado si todos los detenidos son estudiantes».

Por su parte, la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) suspendió sus actividades ayer en la mañana «por problemas del sistema hidroneumático», según escribieron en Twitter, para más tarde notificar que dieron clases con normalidad «hoy (ayer) miércoles 28/5 sí habrá actividades académicas y docentes».

Comente