Urbe no paralizó clases y se mantuvo en calma

1262_2A
24 de mayo, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

A pesar de los días de violencia que se vivieron en varias instituciones, las mismas intentan volver a la calma.

Maracaibo — A principios de la semana, estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad realizaron manifestaciones en distintos lugares, sin embargo, la avenida Guajira con prolongación Circunvalación Dos, frente a la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), ha sido el foco de la violencia en los últimos días, donde la mayoría de los universitarios se concentran «para exigir la liberación de compañeros detenidos y para pedir la no criminalización de la protesta».

El jueves, Urbe vivió un clima de tensión cuando estudiantes encapuchados ingresaron en las instalaciones para permanecer en uno de los estacionamientos privados de la institución, los jóvenes se identificaron como de la «Resistencia». A su vez, profesores y alumnos denunciaron que «colectivos armados» estuvieron rodeando las instalaciones en la tarde de ese día. No obstante, el día de ayer viernes, las clases se efectuaron con total normalidad.

Por su parte, la Universidad Rafael Urdaneta (URU) reinició clases ayer para mantener su ritmo académico, y a través de sus redes sociales dio a conocer la información. Cabe destacar, que en horas de la mañana el rector Jesús Esparza se reunió con los universitarios para conversar sobre las situaciones que se han vivido en esa casa de estudios.

Otras instituciones

En la Universidad Católica Cecilio Acosta las actividades académicas han transcurrido en calma, los alumnos han asistido a sus aulas de clases con total normalidad. Entretanto, LUZ mantiene su llamado y continúan en clases, luego del paro de 24 horas cumplido el día jueves.

En el caso de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, las actividades se mantienen, sin embargo, algunos estudiantes han realizado quema de cauchos en la avenida Delicias, paralizando el tráfico.

En el instituto Pedro Emilio Coll, estudiantes intentaron obligar a las autoridades a suspender las clases, cerrando las calles y quemando cauchos, pero la institución mantuvo su llamado a las actividades.

Comente