Urbe abrió nueva cátedra libre Juan Besson

20B
9 de octubre, 2015 - 5:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Urbe instaló nueva cátedra libre que dará a conocer historia del Zulia

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), instaló este jueves, la cátedra libre de historia Juan Besson, que tiene como finalidad dar a conocer a estudiantes y visitantes los acontecimientos históricos y más relevantes de la región.

El vicerretor académico de Urbe, Rene Aguirre, indicó que dicha cátedra forma parte del convenio entre la universidad y la Academia de la Historia del estado Zulia, «las universidades tenemos la responsabilidad de mantener y dar a conocer nuestros valores, principios e idiosincrasia. El zuliano se ha caracterizado por fortalecer sus raíces, y es allí la importancia de esta nueva cátedra».

«Un pueblo que no conoce su historia puede cometer el error de seguir haciendo las cosas que en el pasado no fueron exitosas», dijo.

Aguirre destacó que Urbe cuenta con otras dos cátedras libres que son Juan Pablo II, en la que se estudia toda la vida, obra y valores de San Juan Pablo y los Valores Económicos. Señaló que el propósito de estas cátedras es que toda la información llegue a las redes sociales, «que el público se entere de nuestra historia, líderes y nuestras raíces».

Comente