Documento

Unos 4 mil colombianos esperan visado de pasaporte

16 de octubre, 2016 - 11:33 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Cerca de cinco mil connacionales también están a la espera de la nacionalización por parte del Gobierno nacional

Foto: Referencial

Sur del Lago — Al menos 4 mil colombianos radicados en el municipio Colón en el Zulia, están a la espera de que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería agilice el visado de sus pasaportes.

La información la aportó Yonel Cárdenas, miembro del Movimiento Bolivariano de Países Hermanos, quien apuntó que cerca de cinco mil connacionales también están a la espera de la nacionalización por parte del Gobierno nacional.

Según Cárdenas, unos 28 mil colombianos residen en los municipios que conforman el Sur del Lago. «A veces las personas tienen que valerse de estrategias para permanecer en el país, porque existe funcionarios que les cobran para concederles los trámites», denunció.

Espera que el registro impulsado por el presidente Nicolás Maduro, cuanto antes permita propiciar la estabilidad a quienes por falta de documentos «no pueden comprar en establecimientos comerciales porque no cuentan con cédula amarilla, que los agiliza como venezolanos nacionalizados», expuso.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente