Varias rutas no respetan la tarifa

Universitarios exigen respeto al pasaje estudiantil

28 de septiembre, 2016 - 9:51 am
Gustavo Parra / [email protected]

Conductores expresaron no estar de acuerdo con la tarifa, alegando que el precio de 20 bolívares es irrisorio y que luego no tendrán cómo comprar repuestos para las unidades

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La mañana de ayer, estudiantes del núcleo humanístico de la Universidad del Zulia (LUZ), tomaron la pasarela de Maicaito, para exigir respeto a la tarifa de 20 bolívares del pasaje estudiantil, por parte de las diferentes rutas de transporte que pasan por esa vía de acceso a la facultad.

Alexánder Rondón, coordinador de transporte de la Federación de Centro de Estudiantes de LUZ, sostuvo que «estaremos pegando dentro de las unidades de transporte un volante informativo con la tarifa que los estudiantes deben pagar por el uso de este servicio. Ya llevamos más de 40 buses de las rutas Uniseis, Ruta 6, Ruta Norte, Noroeste y Galerías».

Acotó que los carritos de la ruta de Galerías advierten que ellos «no harán caso de esta tarifa, debido a que dicha línea no está registrada en el Ministerio de Transporte».

Asimismo, QUÉ PASA aprovechó el momento para recoger impresiones de los transportistas. Odelis Pereira, chofer de la ruta Unisés, manifestó estar de acuerdo con el cobro de la tarifa estudiantil, siempre y cuando estos se identifiquen con su cédula y su respectivo carnet estudiantil.

Por otra parte, Ángel Villar, chofer de la ruta Circunvalación 2, expresó no estar de acuerdo con la tarifa, alegando que el precio de 20 bolívares es irrisorio y que luego no tendrán cómo comprar repuestos para las unidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente