Unidad sindical, gremial y social exigen mejoras en beneficios

qpplaceholder
30 de enero, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En horas de la mañana de este jueves un grupo de trabajadores y profesionales de la salud, educación y sindicatos petroleros se concentraron a las afueras de la sede de la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento donde presentaron un manifiesto con todas sus exigencias, aspiraciones e inconformidades.

Alirio Aguilar, miembro de la unidad sindical y gremial, resaltó: «Nosotros queremos que nos mejoren todos nuestros beneficios; este documento también lo entregaremos en la Defensoría del Pueblo».

Alrededor de 150 trabajadores exigen el restablecimiento del estado de derecho y que los contratos colectivos sean discutidos como lo establece la ley.

Por su parte, Luz Marina Pacheco, miembro del Colegio de Enfermeras del Zulia, expresó: «No puede ser que los profesionales tengamos sueldos tan bajos. Exigimos el aumento inmediato y la eliminación del IVA, que solo perjudica a los trabajadores».

Además exigen la destitución de la Dra. Anny Pérez, inspectora regional de trabajo, porque a su juicio, «no brinda soluciones a los trabajadores,  sino por el contrario los perjudica».

Los trabajadores expresaron que de no recibir respuestas, realizarán otras acciones de calle, entre ellas, una gran marcha.

Comente