Actividades

Unes fortalece formación de estudiantes junto a bomberos de Ecuador

NOTA C
16 de agosto, 2016 - 12:09 pm
Nota de Prensa

Esta primera instrucción básica para la atención de operaciones especiales fue supervisada a su vez por miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas

Foto: Cortesía

Maracaibo — Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en el estado Zulia, realizaron prácticas de operaciones especiales junto a bomberos de Ecuador.

De la mano del comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Franklin Navarro, los alumnos del programa nacional de formación (PNF)

Investigación Penal desarrollaron prácticas de rapel, ingreso a espacios confinados, rescate en agua, entre otras operaciones especializadas.

En las instalaciones de la Fire School Venezuela (Escuela del Fuego Venezuela), los participantes recibieron clases teóricas y prácticas por parte de un equipo de expertos de distintos organismos de seguridad del estado, y una asesoría especial de bomberos de distintas provincias de Ecuador, quienes están de visita en la región.

Así lo informó el comisario Navarro, asegurando que esta es solo la primera de muchas actividades extra curriculares que recibirán los estudiantes de la Unes para su formación técnico especializada.

Esta primera instrucción básica para la atención de operaciones especiales fue supervisada a su vez por miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, el Equipo de Operaciones Especiales del CICPC y miembros de Interpol.

Comente