Las ventas se han mantenido bajas

Un cartón de huevos cuesta diez veces más de lo establecido

REG - 201116 - PRECIO HUEVOS - R RONDON (1)
20 de noviembre, 2016 - 3:13 pm
Rosa Virginia Rondón / [email protected]

Comerciantes aseguran que las ventas se han mantenido bajas y que los precios aumentan cada semana

Foto: Rosa Virginia Rondón

Maracaibo – Para noviembre de 2015, el entonces vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, había anunciado que el cartón de 36 huevos costaría 420 bolívares y no el precio que generalmente utilizaba el comercio en ese momento de Bs. 1.200. Sin embargo, esta medida duró unos pocos días, debido a que los comerciantes insistían en que era «insostenible» la venta al precio establecido y no al del mercado.

Actualmente, productores, distribuidores y revendedores han aumentado alrededor de mil por ciento el costo que se había establecido para  la caja que contiene 12 cartones, cada uno con 36 unidades, «yo compro la docena en 46 mil bolívares y vendo cada cartón en 4 mil 150. Prefiero ganar menos y vender más, que ganar más y vender poco», manifestó el comerciante Luis Molero, aludiendo a la competencia de la zona, los cuales incluso alcanzan los 4 mil 500 bolívares por cartón de huevo. REG - 201116 - PRECIO HUEVOS - R RONDON (2)

Por su parte, Manuel Molina, comerciante, indicó que la docena de cartones con «huevos grandes» la compra en Bs. 49 mil para vender cada cartón en 4 mil 300 bolívares. Mientras que la de «huevos pequeños», cuesta 46 mil y vende los cartones, cada uno, en 3 mil 900 bolívares. «Todas las semanas se disparan los costos, así que a la gente no le alcanza la plata», añadió Molina.

Los precios alrededor de la ciudad, dependiendo del tamaño de los huevos, van desde los 3 mil 800 bolívares hasta los 4.500. Algunos vendedores señalaron que las ventas se han mantenido bajas y que «apenas le ganan entre 100 y 300 bolívares a cada cartón».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente