QUÉ PASA fue hasta allá

UCI del Hospital Universitario de Maracaibo está limpia y climatizada

27 de octubre, 2016 - 7:45 am
Elienne Contreras / [email protected]

 La jefa de Cuidados Intensivos informó que reciben entre 25 y 28 pacientes, de los cuales unos 23 o 24 son dados de alta en buen estado de salud

Foto: Elienne Contreras

 Maracaibo — Un recorrido en Exclusiva fue ofrecido este miércoles por la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) al equipo reporteril de QUÉ PASA, luego de que el doctor Samuel Viloria, director del Sahum, se pronunciara a través de este diario.

Durante la visita, fue posible desmentir las recientes denuncias en las que se afirmaba la ausencia de aire acondicionado en las salas A y B de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.

Tres aires acondicionados funcionan en perfecto estado y se evidencia en el ambiente de la unidad.

Asimismo, sobre las condiciones de salubridad se corroboró que no hay presencia de moscas u otros insectos, pues contrario a lo que se dice, los pasillos y salas reflejan el exhaustivo trabajo de asepsia (higiene) hecha a diario, así como de   limpieza término-terminal, en donde se aplica lavado y drapeado vigoroso con jabón e hipoclorito en paredes, pisos, techos, ventanas y otras zonas.

Contagios

Por otro lado, sobre las presuntas muertes por infección de estafilococo y cándida en las salas A y B de Cuidados Intensivos, María Eugenia González, jefa del servicio UCI del HUM, destacó que solo ha habido un fallecimiento por sepsis y corresponde a Alirio Fuenmayor, de 66 años. Añadió que  «una persona que necesite de la Unidad de Cuidados Intensivos, ya se encuentra en una situación donde su inmunidad está comprometida; es decir, su organismo ya viene inmunosuprimido, por lo que es propenso a infectarse con estas bacterias propias del organismo».

Palabras clave
,

Comente