Turbidez del agua es 71% superior al nivel normal

1787_3-a-agua-sucia_01
13 de noviembre, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Se espera que con las próximas lluvias se pueda mantener el esquema de racionamiento de 36×108

Foto: Referencial

Hidrolago realiza trabajos de descarga en las tuberías para minimizar la existencia de residuos en el agua

Maracaibo
— Aun cuando los procesos de potabilización y desinfección del agua son una constante para Hidrolago, los marabinos continúan preocupados por la coloración marron o amarillenta del vital líquido. Ante esta situación, el Presidente de la Hodrológica, Freddy Rodríguez, informó a QUÉ PASA que el color disminurá progresivamente, ya que la turbiedad registrada es de un 81%, cuando regularmente es solo de un 10%.

Rodríguez explicó que aunque ya el agua está llegando a Planta C mucho más clara, hay que tomar en cuenta que por el actual esquema de racionamiento (36×108), cuando se restablece el servicio, el agua puede venir acompañada de residuos que se desprenden de las tuberías y que le dan coloración, pero que están trabajando en la descarga de las tuberías (limpieza y mantenimiento), para que la interrupción del servicio no afecte el color del líquido.

Asimismo, resaltó que: «En planta C, las unidades de turbiedad están en el nivel 81, cuando regularmente tocan solo las 10 unidades».

Cabe destacar que esta planta surte al 80% del municipio Maracaibo, 70% del municipio San Francisco y la parroquia La Concepción de Jesús Enrique Lossada.

Rodríguez recomendó a la población filtrar el agua y pasarla por un tamíz para que mejore su coloración.

Acotó que sólo en el oeste de la ciudad es donde los habitantes deben filtrar y hervir el agua, ya que en muchos de los casos, estas personas reciben agua de tomas ilegales de tuberías de aguas crudas que no pasan por ningún proceso de potabilización.

Con respecto a los embalses, Rodríguez dijo que pese a las fuertes lluvias, aún los reservorios de agua no han llegado a los niveles óptimos.

Comente