Tribunal ordena reinicio de clases en LUZ

1240_principal_01
1 de mayo, 2014 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Zulia  ordenó a las autoridades de la Universidad del Zulia, «reiniciar de forma inmediata las actividades académicas de pregrado, abstenerse de establecer condiciones tendientes a la validez de los cursos teóricos o prácticos no establecidos en los reglamentos respectivos; activar de forma total e inmediata el transporte estudiantil y abstenerse de realizar cualquier acto que impida el acceso a los profesores, empleados, obreros y estudiantes a las instalaciones universitarias».

Decisión del tribunal se debe acatar inmediatamente.

Maracaibo
— El 28 de abril el abogado Carlos Machado del Gallego interpuso ante el Tribunal Contencioso Administrativo un recurso de amparo para la reanudación de las clases en la Universidad del Zulia (LUZ), las cuales estaban suspendidas desde el pasado 12 de marzo.

Ayer, el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo ordenó: «Reiniciar de forma inmediata las actividades académicas de pregrado, garantizar el transporte estudiantil y abstenerse de realizar cualquier acto que impida el acceso a los profesores, empleados, obreros y estudiantes a las instalaciones universitarias». Además, ordenó notificar sobre el fallo a las autoridades de la máxima casa de estudios.

La medida cautelar deja sin efecto los actos administrativos dictados por el Consejo Universitario de LUZ en la sesiones del 11 de marzo y 17 de marzo de 2014, que mantenía en vilo la prosecución del semestre.

La medida cautelar fue solicitada por los estudiantes: Mariana Suárez, Liliana Suárez, Indira Correa, Favián González, Albert Uriana, Yonatan Menare, Carlos Colina, Ruth Palmar, Leonardo Hernández, Marianela Betancourt, Édgar Núñez y María Oberto.

Comente