Tres Ríos bajó ayer 14 centímetros

3B_01
26 de agosto, 2015 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Explicaron que realizarán una supervisión las tuberías hacia los embalses

Foto: Prensa Oficial

El gobernador Francisco Arias Cárdenas dijo que Manuelote recuperó dos centímetros y Tulé bajó tres

Maracaibo — Al embalse Tres Ríos, por su disponibilidad de agua superior a Manuelote y Tulé, es al que más se le extrae cada día, ayer descendió 14 centímetros para ubicarse en 156,35 metros, dado que no ha recibido lluvias en las últimas semanas importantes para su recuperación.

El embalse Manuelote se ubicó en 37,05 metros recuperando 2 centímetros; mientras que Tulé se encontró en 27,70 metros bajando 3 centímetros con respecto al día anterior, según declaraciones del Gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la disponibilidad de agua es de un mes aproximadamente, y con la instalación del sistema de trasvase de Manuelote a Tulé se espera exterder el recurso hídrico para dos meses en espera de precipitaciones en los ríos Socuy, Cachirí y Palmar que alimenta a estos embalses.

Los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Miranda y Jesús Enrique Lossada, que son atendidos por el sistema de Wüinpala, deben utilizar el agua con criterio de ahorro máximo.

Hidrolago y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), iniciaron el recorrido a los 71.5 kilómetros de la red de tuberías en los tramos Tulé, Cerro ´e Cochino, Bifurcación, Puerto Caballo, Planta C, Los Dulces, con el objetivo de inspeccionar la condición de los múltiples, para garantizar su operatividad, informó su presidente de Freddy Rodríguez.

El comandante de Zodi-Zulia, Tito Urbano, señaló: «Este operativo se mantendrá para impedir que se haga uso indiscriminado del agua en virtud de la sequía que nos afecta».

Comente