Trasladarán generadores al Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta

qpplaceholder
14 de octubre, 2014 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo – Corpoelec realizará hoy la movilización de dos generadores con sus auxiliares y chimeneas, desde las instalaciones de Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), en el municipio Maracaibo, hasta el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta.

El Gerente del Centro de Generación Occidente, Miguel Romero, indicó que estos generadores van a ser instalados en la Planta Urdaneta y aportará cada uno 25 megavatios MW, para un total de 50 que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional SEN. «La adquisición de estas dos unidades requirió una inversión de 125 millones de dólares y  Bs. 98 millones, los cuales provienen del Fondo Chino y están destinados a la adquisición de 4 unidades de generación, suministro de repuestos, y herramientas. Una vez que lleguen al complejo, se procederá a realizar las maniobras minuciosas para su montaje, conexión, pruebas y puesta en servicio», puntualizó Romero.

Destacó «a las 2:00 a.m salen los equipos desde Bolipuertos, por la puerta que se encuentra frente al Centro de Arte Lía Bermudez hacia la Avenida Libertador en contra sentido hasta la Avenida Los Haticos, retomando el sentido regular en el semáforo de la Iglesia La Milagrosa».

Comente