Trabajadores del volante esperan solución de las deficiencias en el gremio

Paro de transporte de mañana en «veremos» por visita del ministro

3A TRANSPORTISTAS
29 de marzo, 2017 - 8:12 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Choferes de buses y carritos por puesto esperan que en la reunión establecida para el día de hoy con el ministro se logren soluciones a los conflictos gremiales

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — A través de una llamada telefónica a este rotativo, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, Erasmo Alián, confirmó a QUÉ PASA la reunión convocada para hoy a las 10:00 am con el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, por lo que resaltó que «no habría necesidad de llevar a cabo el paro indefinido, siempre y cuando Molina no falte a su visita a la entidad.

Reiteró que dentro de la mesa de trabajo continuarán pidiendo la dotación de las cinco proveedurías de la región, la implementación de la tarjeta inteligente, vialidad, costos de repuestos dónde se consiguen y la inseguridad que los afecta a diario».

¿Llegará el ministro?
Ayer el secretario de Infraestructura del Zulia, Jairo Ramírez, rechazó el paro convocado por el sector transporte ya que el ministro Ricardo Molina arriba a Maracaibo para sostener una reunión con los afectados hoy a las 10:00 am.

Ramírez indicó que el anuncio del paro «no tuvo razón de ser. Incluso, ayer inició la distribución de los cauchos con precios que oscilan desde 33 mil a 110 mil bolívares, dependiendo de la medida a necesitar según el vehículo, así como también el precio de las baterías que llegaron con un precio justo en comparación al precio especulativo que hay en el mercado», señaló Ramírez.

Al mismo tiempo que destacó: «Lo importante es que llegue al sector transporte. Se han hecho coordinaciones con el director de Fontur, Newman Fuenmayor, y con el gremio de transporte, de tal forma de hacerlo de manera equitativa entre todas las líneas que prestan servicio aquí en el Zulia, por lo que invito a los transportistas a continuar con la mesa de trabajo y que no dejen de prestar el servicio porque quien sufre es el pueblo», finalizó.

Palabras clave
, ,

Comente