Transportistas tomaron sede de la SUNDDE

23
26 de junio, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hoy inician mesas de trabajo entre transportistas, SUNDDE y  Gobernación

Foto: Cortesía

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, indicó que quienes venden los repuestos como cauchos y baterías acaparan los insumos para luego revenderlos a alto costo.

Maracaibo —
Transportistas de Maracaibo, San Francisco y otros municipios tomaron la mañana de ayer la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en el Zulia, ubicada en el centro comercial Aventura, para pedirle al organismo supervise las ventas de repuestos para los automóviles.

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, indicó que quienes venden los repuestos como cauchos y baterías acaparan los insumos para luego revenderlos a alto costo.

Alián también considera que las multas de la SUNDDE a los vendedores no son la solución: «Los multan con unidades tributarias y el dinero va para ellos (SUNDDE), pero igualmente siguen vendiendo caro».

El vocero de los transportistas también pidió ser tomados en cuenta para las fiscalizaciones: «Queremos que las supervisiones se hagan en conjunto con representantes de los transportistas.

Otra de las peticiones presentadas por los conductores, ayer, fue que los insumos que sean decomisados puedan ser ofrecidos a la venta para los transportistas.

Finalmente, los choferes afirmaron que no están aplicando un aumento de pasaje, pero necesitan que la SUNDDE los apoye en las peticiones que está haciendo el sector.

Mesa de trabajo

Alián detalló que fueron atendidos por Nordin Merhi, director de la SUNDDE- Zulia, y el día de hoy iniciarán con la institución y la Gobernación del Zulia mesas de trabajo para darle respuestas a sus solicitudes.

Los profesionales del volante señalaron que reparar el motor de un carro les cuesta más de 300 mil bolívares

Cierre de vía

También la mañana de ayer, choferes de los buses de La Concepción trancaron la vía que conduce hasta el municipio Jesús Enrique Lossada, para exigir aumento del pasaje por los altos precios de los repuestos.

En relación a este tema, Erasmo Alián detalló que los transportistas de dicha ruta no quieren cumplir el costo del pasaje: «Como IMTCUMA y Polimaracaibo les están haciendo cumplir el costo del pasaje ellos protestaron».
A mitad de la mañana fue controlada la situación.

Comente