Están claritos que los usuarios no pueden pagar más

Transportistas suspenden aumento en Maracaibo

30 de julio, 2016 - 9:11 am
Rafael Rivas / [email protected]

Se esperaba que este 1º de agosto los transportistas de Maracaibo aumentaran nuevamente el pasaje, sin embargo, ha quedado suspendido el incremento

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — En horas de la mañana de este viernes se reunieron el gremio de transportistas con las autoridades del IMTCUMA en una mesa de revisión de las tarifas del transporte público local.

Esta reunión obedece al acuerdo llegado en una cita anterior realizada el pasado 26 de abril, donde se acordó que para la segunda quincena del mes de julio se reunirían nuevamente los representantes para revisar las tarifas.

«En esta mesa de diálogo planteamos y propusimos las tarifas más acordes a las exigencias del gremio, pero no pudimos llegar a ningún acuerdo porque las exigencias sobrepasan las posibilidades de los ciudadanos», indicó Rubén Esis, presidente de la central sindical noroeste de transporte.

Según Esis, el aumento debe corresponder con los altos costos de mantenimiento de las unidades del transporte público. El gremio consideró que hasta no definir una tarifa acorde a las posibilidades del colectivo marabino, no se definirá una fecha para el aumento del pasaje.

Puntos críticos

En la reunión, los transportistas denunciaron algunos factores que influyen directamente en la crisis del transporte público: «Los excesivos precios de los insumos automotrices, la escasez en el mercado interno de cauchos y baterías para el transporte, con el agravante de que la proveeduría se encuentra técnicamente cerrada, el aumento de las personas con discapacidad y de tercera edad que usan el transporte colectivo que se encuentran exentos de pagar el pasaje».

En este sentido, los transportistas indicaron que de no recibir una ayuda o subsidio de parte del Gobierno nacional, estiman que para el mes de noviembre del presente año, el 80% de las unidades de transporte estará fuera de circulación.

Comente