Transportistas rechazan método de asignación de unidades

qpplaceholder
30 de marzo, 2015 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe rechazó la forma de cómo fueron asignadas una serie de unidades al transporte público de la ciudad.

Explicó que: «La Liga de la Confraternidad afilia a 42 líneas de transporte de la ciudad, y solo le fue asignada una buseta a la ruta Pomona, mientras otras organizaciones que agrupan a menos líneas —como es el caso de la Federación Bolivariana de Transporte—, le fueron entregadas más unidades de transporte».

Basabe además denunció que personas ajenas al sector también recibieron buses.

El representante de los transportistas dijo desconocer al igual que otras organizaciones el método utilizado para la asignación de las unidades de transporte, «no sé en qué se basaron durante el proceso de asignación, pues las rutas afiliadas en la Liga están al día con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con respecto a los pagos de créditos».

Basabe pidió al Gobierno nacional y regional otorgar la misma cantidad de unidades a todas los líneas, para evitarse malos entendidos. Asimismo, pidió que las mismas sean entregadas a sindicatos honestos que desde siempre han luchado por los beneficios de los profesionales del volante.

Comente